Bailar mi Barrio

EN 2019 BAILAR MI BARRIO CELEBRA SU CUARTA EDICIÓN, CONTINUANDO CON SU OBJETIVO DE DIFUNDIR LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN CONTEXTOS DONDE HABITUALMENTE NO SUELE LLEGAR Y CONECTÁNDOLA DIRECTAMENTE CON LAS COMUNIDADES VECINALES.

BAILAR MI BARRIO es un proyecto del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) ideado y organizado por Trans-Forma Producción Cultural con la complicidad de MES DE DANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea y para esta edición 2019 el apoyo de Cultura Viva – Fundación Cruzcampo.

BAILAR MI BARRIO tiene como objetivos acercar la danza contemporánea a todos los distritos de Sevilla no sólo como espectador sino también desde la práctica. BAILAR MI BARRIO es un proyecto de cercanía.

La dirección artística y la coreografía recae en 2019 en la creadora sevillana Isabel Vázquez junto con un elenco de 4 bailarin@s.

Como cada año, BAILAR MI BARRIO se articula en torno a dos líneas de trabajo. Por un lado, la creación con profesionales de un espectáculo en un espacio emblemático de un distrito, este año en Triana; y por el otro, en otro distrito, la realización de un video – danza con los vecinos, en esta edición, de Bellavista – la Palmera, como protagonistas.

El resultado tanto del espectáculo como del video danza se presenta en los dos Distritos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

BAILAR MI BARRIO es un programa cuya hoja de ruta culminará en el 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla, un primer año con la creación de un espectáculo y un segundo año con la realización de un video-danza. Su objetivo principal es buscar la complicidad de los vecinos, invitándoles a participar en la creación de video – danzas con el que redescubran su propio barrio y entren en contacto directo con la danza y, al mismo tiempo, adentrarles en el universo del artista convirtiendo un espacio habitual de convivencia en el lugar de creación de un espectáculo. El apoyo en la creación de repertorio para los bailarines y coreógrafos de nuestra ciudad es también un objetivo importante en este proyecto.

EDICIÓN 2016
EDICIÓN 2017
EDICIÓN 2018

Trans-Forma Producción Cultural 2019