Distribución

Ro & Marí
Danza y Artes PlÁsticas

"Paisaje Perfecto"

IntervenciÓn en espacios singulares

Los "Paisajes Perfectos" que integran "Alégrame el día" son piezas de unos 20 minutos aproximados de duración, presentados como piezas cortas independientes en espacios exteriores, (claustros, patios...) o interiores (museos, salas expositivas, hall de teatros...).

La arquitectura en estos casos entra a formar parte de la dramaturgia de la pieza.

Hemos construido 3 "Paisajes Perfectos".

CASA

"Si sientes dolor puedes refugiarte, pero la guarida puede convertirse en una trampa" L. Bourgeois.

Inspirada en estas palabras de l Bourgeois hemos construido una instalación, "casa deconstruida", recreando una habitación elegante, con paredes que flotan. Una casa rota donde la naturaleza se cuela por las grietas a través de ramas suspendidas. Un hogar solitario pero confortable, un refugio seguro pero agobiante, una guarida trampa.

La pintura en directo y el lenguaje de las instalaciones cobran protagonismo escenográfico.

CALLE

"Que alguien me recuerde la urgencia de actuar". Ro Sánchez.

Situamos este paisaje dentro de un ring de boxeo. Salimos de la engañosa seguridad del hogar para situarnos en el exterior, lugar de encuentro. Este ring refleja esa energía de lucha que llevan implícita las relaciones sociales.

La danza y la música son las protagonistas de este paisaje.

HAWAI

"The world is a scary place but I have armbands" Lisa Swerling.

Hawai es nuestro salvavidas. El lugar que situa nuestro punto de fuga en esa línea del horizonte que contiene nuestro imaginario creativo, donde se confunden los recuerdos con los deseos. Ese lugar confortable que nos conecta con la infancia, el juego, las ganas de crear.

El lenguaje de la acción y la videocreación nos ayudan esta vez a recrear esta atmósfera.

Casa, Calle, Hawai, son universos propios, entidades individuales que forman parte de un todo "Alegrame el día".

La intensa investigación de RO&MARí sobre danza e imágenes creadas en directo, emprendida en 2008 prosigue. Cada espacio es un reto, un nuevo paisaje que recrear… por ello las artistas han puesto en marcha la propuesta "POSTAL ÚNICA" que consiste en tomar un espacio y crear un paisaje o postal única, ajustada a las características y naturaleza del entorno.

CLASE MAGISTRAL: DANZA Y VIEJAS TECNOLOGÍAS:

Como actividad complementaria a "Paisaje Perfecto", RO & MARÍ proponen el desarrollo de una clase magistral para personas interesadas en la fusión del mundo de la danza y artes plásticas.

La clase plantea un esquema de ejercicios físicos, presentación de recursos técnicos y posibilidades de interacción/funcionamiento, ronda de improvisaciones individuales/prácticas alumnos, puesta en común y conclusiones.

Trans-Forma Producción Cultural 2013