Distribución

Ro & Marí
Danza y Artes Plásticas

"ALÉGRAME EL DÍA"

Danza y viejas tecnologías

"Alégrame el día" es una "pieza de danza y viejas tecnologías" tanto para salas y espacios alternativos - museos, salas de exposiciones, etc…. - como para espacios singulares y sugerentes, al aire libre.

Se trata de un espectáculo de piezas intercambiables llamadas "paisajes perfectos", pasajes independientes que pueden engarzarse o presentarse de manera aislada en un único espacio o en varias ubicaciones. Esta versatilidad permite que "Alégrame el día" pueda adaptarse a las características específicas de cada contexto.

"Alégrame el día" está compuesto por tres paisajes perfectos: CASA, CALLE y HAWAI.

"Viajamos desde el interior de la CASA al exterior en la CALLE para terminar volando a un mundo paralelo HAWAI, en dónde los deseos, sueños, recuerdos aparecen almacenados, contaminándose y confundiéndose. Es el punto de fuga para evadirse y hacer la realidad algo más dulce."

"Reflexionar sobre la perfección … construir "Paisajes Perfectos" que están en nuestro imaginario para después observar qué provocan en nosotras.

A través de la danza, diversas grabaciones de video, dibujos de ida y vuelta que se realizan y deshacen en riguroso directo…viajamos a través de nuestros recuerdos e invitamos al espectador a que "viaje con nosotros…si quiere gozar".

Compartimos nuestras inquietudes (infancia, soledad, búsqueda de amor etc.) porque pensamos que forman parte del imaginario colectivo."

Nuestros paisajes perfectos se construyen con… una canción hawaiana recuerdo de una infancia, una habitación con sofá adamascado que se convierte en una guarida trampa, imágenes de boxeo que nos recuerdan la urgencia de actuar, dibujos de "complementos para una vida" que nos ayudan a reflexionar sobre nuestras prioridades…una coreografía de gestos, unos pasos de rock&roll, una coreografía que se deconstruye… danzad, danzad, malditos.

Duración aproximada: 55'.

Trans-Forma Producción Cultural 2013